Los robots de limpieza de Robsys trabajan en el mayor proyecto de energía solar de Europa y Turquía

La eficiencia energética aumentará con los robots de limpieza Robsys en la central solar de Kalyon Karapınar

Los robots de limpieza de paneles solares ecológicos de Robsys Robotic Systems, que funcionan sin utilizar agua, se pusieron en funcionamiento en la central de energía solar de Kalyon Karapınar. Este proyecto, que es el mayor de Türkiye y Europa y una de las pocas centrales solares más grandes del mundo, contribuirá significativamente a los objetivos de eficiencia y sostenibilidad gracias a la tecnología de Robsys.

Robsys Robotic Systems, que lleva más de 15 años trabajando para ahorrar energía, reducir los costes de limpieza y aumentar la seguridad laboral, sigue esforzándose por mejorar la eficiencia energética y garantizar la sostenibilidad en las centrales solares.

Los robots de limpieza de paneles solares Robsys aumentarán la eficiencia energética en Kalyon Karapınar

En la central solar de Kalyon Karapınar, que es la mayor central solar de Europa y una de limpieza de paneles sin agua de Robsys para dar un paso más en la eficiencia energética y el uso sostenible de los recursos naturales.las pocas de mayor tamaño del mundo, se pusieron en funcionamiento los robots de.

Los robots de limpieza de paneles solares Robsys, preferidos para reducir las pérdidas de energía debidas al polvo teniendo en cuenta la sensibilidad hídrica de la región, aumentarán la eficiencia energética y contribuirán a la protección de los recursos hídricos.

“Continuamos por un mundo más verde.”

Turgut Çağatay, Director General de Robsys Robotic Systems, subrayó que, con sus proyectos y productos, persiguen una mayor eficiencia en las centrales solares y un uso sostenible de los recursos naturales: “La central de energía solar de Kalyon Karapınar, establecida en la única tierra desértica de Türkiye y con una superficie aproximada de 20 millones de metros cuadrados, tiene 2.600 metros cuadrados, el tamaño de un campo de fútbol. Cuando la central esté terminada, está previsto que cubra las necesidades de electricidad doméstica de 2 millones de personas y evite 1,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.”

La potencia total instalada de la central, que contará con 3,5 millones de paneles solares, será de 1.350 MW. Este proyecto supone una importante contribución a nuestro país al aumentar en un 20% la cuota de la energía solar en las energías renovables. Para nosotros es un gran orgullo participar en este valioso proyecto y contribuir a un futuro más limpio y sostenible. “Seguiremos trabajando por un mundo más sostenible”, afirmó.

Relaciones con los medios:

Emrah Kebabcı
Ejecutivo de marketing
+90 507 415 76 10